Los beneficios del deporte para los niños

Estamos en la época de días, largos, calor, juegos y sonrisas. Primavera y verano, son meses para potenciar el ejercicio y las actividades deportivas en nuestros hijos, entendiendo que es muy beneficioso tanto física como mentalmente.

Estudios indican que los niños que practican cualquier tipo de deporte, tienen la autoestima más alto, socializan de mejor manera, aprenden sobre responsabilidades y son más felices.

Les presentamos algunos beneficios que tiene el deporte en los niños.

Los ayuda a hacer amigos, formar parte de un equipo, competir sanamente contra un par o simplemente compartir el espacio, potencia su sociabilidad.

Y si es que forma parte de un grupo de personas, el aprender a trabajar en equipo, les enseña actitudes como la colaboración, amistad y solidaridad.

Por otra parte, aprender a ganar y a perder, refuerza su mente, potenciando su tolerancia y aprendiendo que en la vida ambas opciones son posibles. Estudios indican que la intolerancia a la frustración es una debilidad en la niñez y juventud actual.

Así mismo, el deporte abre su mente, fortalece sus cuerpos y potencia su aprendizaje en la guardería o escuela. También los ayuda a crear una autoestima positiva.

Entonces… el deporte con empatía y por supuesto, mientras los pequeños disfruten, es un excelente método de aprendizaje, crea lazos afectivos potentes y hace sonreír y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *